miércoles, 13 de abril de 2011

Un yogurt

La receta de yogurt es muy sencilla de preparar y permite elaborar un delicioso yogurt casero. Este yogurt es un derivado lácteo muy sano y nutritivo y suele gustar a todo y especialmente a los niños además, con el yogurt se pueden realizar otros platos y recetas muy ricos y apetitosos.
Ingredientes para 6 yogures:
  • Leche entera :1 litro
  • Yogurt natural o desnatado: 1 unidad

Preparación:

Tiempo estimado:? 8 horas aproximadamente
  • Se pone la leche en un cazo y se calienta hasta alcanzar los 85-90 grados y se mantiene en esta temperatura durante 5 minutos evitando que llegue a hervir
  • A continuación se deja enfriar hasta que alcance los 40-45 grados. Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogur
  • Cuando la leche está tibia se pone en un recipiente de vidrio o de barro (que no sea metálico) y se le agrega dos cucharadas soperas de yogur natural (preferiblemente desnatado) y se remueve bien para que se disuelva
  • Se tapa el recipiente con una tapa o con un paño limpio (o una toalla limpia) y se deja reposar durante? 6 o 7 horas manteniendo la misma temperatura y evitando que se enfríe
  • Pasado este tiempo la leche debe haber coagulado de forma homogénea. De no ser así, si la leche está poco coagulada y su sabor es ligeramente ácido es que le falta reposar un poco más. Se vuelve a tapar bien y se deja reposar un par de horas más
  • Cuando el yogur está listo desprende un suave aroma láctico típico del yogurt. Entonces se pone en el frigorífico y listo
  • Una vez en el frigorífico el yogurt dura aproximadamente una semana pero poca gente puede resistirse a la tentación durante tanto tiempo

Bossaball

El bossaball es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos.

Inventado en España por el empresario belga Filip Eyckmans en 2004, se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.

Reglas de juego

En el bossaball se enfrentan dos equipos separados por una red. Se puede jugar en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y conseguir que la pelota toque el campo contrario. Cada equipo puede tocar el balón hasta un máximo de ocho veces dentro de su propio campo, preparando su propio ataque antes de devolverlo al otro lado de la red. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o la cabeza.

El campo está formado por colchones inflables, y en las proximidades de la red se sitúan dos camas elásticas. El jugador situado en la cama elástica salta hacia la posición idónea para lograr un smash espectacular.

Cuando el balón toca el campo del adversario se anota un punto; tres puntos si el balón toca la cama elástica del rival. Si el balón impacta en la bossawall, la zona roja alrededor de las camas elásticas, no se anota y el juego continua.

LA MANO NEGRA

Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 pasaron a la historia por las cuatro medallas de oro de Jesse Owens, un atleta negro que en cierto modo puso en entredicho la supuesta superioridad de la raza aria.

Estos Juegos, que fueron utilizados hábilmente por el aparato propagandístico del nazismo, no pudieron evitar el triunfo de Owens y otros atletas afroamericanos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Dieta

€Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La dieta ha de ser variada, consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada. Sin darnos cuenta hemos ido abandonando los buenos hábitos alimentarios con el consiguiente detrimento hacia nuestra salud.
La dieta equilibrada depende de una serie de factores personales tales como el sexo, la talla, el peso, la edad, la actividad que realizamos, el clima y el entorno en el que vivimos. Debido a esto, la dieta equilibrada varía mucho de unos individuos a otros y por ello se habla de cantidades o ingestas diarias recomendadas.
La alimentación ha de cubrir los siguientes objetivos:
• Aportar una cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajos físicos necesarios.
• Suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.
• Que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí.
Cantidad adecuada de nutriente para que estén equilibrados:
• Las proteínas deben de suponer un 15% del aporte calórico total.
• Los glúcidos nos aportarán al menos unos 55-60% del aporte calórico total.
• Los lípidos no sobrepasarán el 30 % de las calorías totales ingeridas.
Importancia de los hábitos alimentarios saludables

Para mantenernos sanos y fuertes, es muy importante llevar una alimentación adecuada.
No sólo es importante la cantidad de alimentos que comemos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud. Por eso es necesario saber qué nos aporta cada alimento, para así saber elegir un plato o menú más saludable.

¿Cómo es una dieta sana?

La comida que comemos a lo largo del día debe estar distribuida en cinco tomas:

• Desayuno
El desayuno es muy importante, ya que nos proporciona la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades a lo largo de la mañana y el resto del día. Entre sus beneficios están: asegura la ingesta adecuada de nutrientes; ayuda regular el peso ya que evita el picoteo a lo largo de la mañana; mejora el rendimiento físico y mental. Un buen desayuno debería incluir: leche o yogur, cereales, tostadas o galletas y fruta o zumo.

• Media mañana
A media mañana se recomienda una merienda, para coger fuerzas hasta la comida. Cómete un bocadillo, una fruta o un yogur.


• Comida
La comida es la segunda toma mas importante, generalmente consta de un primer plato de pasta, arroz o verduras; un segundo que puede ser carne, pescado o huevo y el postre a elegir entre fruta o yogur. La comida siempre la podemos acompañar con pan.

• Merienda
Por la tarde, no te olvides de la merienda: bocata, zumo, batido, galletas o fruta.

• Cena
Por la noche no te acuestes sin cenar. La cena es parecida a la comida, pero un poco más ligera. Aprovecha y elige pescado, pollo o tortilla. Si tienes hambre antes de dormir, tómate un vaso de leche.

martes, 5 de abril de 2011

Vuelta a la calma


Permite interactuar entre los compañeros:
El espejo: por parejas, uno frente a otro, a 2 metros de separación. Uno hace de actor y otro hace de espejo luego se intercambian los papeles.